Patrocinado por:
Ser más eficiente en tu hogar te ayuda a ahorrar en tu factura de luz y contribuir a la mejora del planeta gracias al uso adecuado de la energía.
Trucos para ahorrar energía al usar tus electrodomésticos
Así puedes ahorrar hasta un 40% en tus facturas de luz cada mes al usar tus aparatos de forma más eficiente:
01
Escoge bien
Escoge bien la compañía y la tarifa de luz
No todas las compañías de luz ofrecen lo mismo. Y no todas las familias consumen lo mismo. Es por eso que el primer paso para ahorrar luz es escoger la mejor compañía y acertar en el tipo de tarifa.
02
Ahorra
Ahorra energía en la cocina
La cocina es uno de los espacios que más energía requieren. Para abaratar tu factura y consumir menos electricidad, aplica trucos simples: descongela los alimentos antes de meterlos en el horno, nunca introduzcas tuppers calientes en la nevera y utiliza el programa ECO en tus electrodomésticos.
03
Agua fría
Lava la ropa con agua fría
Entre el 80% y el 85% de la energía que se consume es por calentar el agua. Ahorra al máximo en la factura de luz y gas lavando la ropa con agua fría y, para el secado, prioriza siempre el tendido de la ropa al aire libre.
04
Ajusta
Ajusta adecuadamente la temperatura
En los meses de calor, mantén la vivienda fresca ajustando la temperatura del aire acondicionado a 27 grados como máximo. Durante el invierno, la temperatura no debería ser de más de 19 grados.
05
Stand by
Cuidado con el stand by de los aparatos
No dejes la televisión en stand by si quieres ahorrar hasta un 15% del consumo total del aparato. En cuanto a los dispositivos u ordenadores, desconecta también los cargadores mientras no los uses.
Mejora tus hábitos en casa para utilizar la energía de una forma más sostenible y abaratar tus facturas. Y no olvides potenciar el ahorro al escoger compañías como Naturgy, que te ofrecen tarifas que se adaptan a tu consumo y a tus necesidades en el hogar.